Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE no debió multar a Morena: Consejero

Agencia | 20/07/2018 | 20:34

Roberto Ruiz, el único consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) que votó en contra de sancionar a Morena por el fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre, señaló que el partido no debió haber sido multado.
 
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, acusó que el INE tiene el padrón de los beneficiarios del fideicomiso, por lo que dijo que debieron hacer una muestra para corroborar si el dinero fue entregado a damnificados. 
 
"Debió investigar y preguntarle a las personas que se sostiene que recibieron los recursos, debió hacerse esa investigación y corroborar la secuencia del dinero", señaló.
 
Ruiz agregó que el fideicomiso sí es privado y que no está integrado a los estatutos de Morena y que depositar dinero en efectivo a la cuenta no constituye un delito electoral.
 
"Se acusa que recibió 44 millones de pesos en efectivo, eso es cierto, pero por si mismo no esta prohibido ese recurso en fideicomisos privado, lo que se sanciona es el esquema financiero", puntualizó.