Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bimbo cancela distribución en Acapulco por inseguridad

Agencia | 20/07/2018 | 20:13

Bimbo suspendió la distribución de sus productos en ocho rutas, principalmente en colonias de la zona conurbada de Acapulco, Guerrero, debido a la inseguridad, aseguró el portavoz de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

“La empresa Bimbo no se va de Acapulco, ni mucho menos del estado de Guerrero. Pero anunció que como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de trabajadores suspenderá la distribución del producto en ocho rutas”, señaló.

Dijo que la principal exigencia de la firma en Acapulco, es que “haya garantías para el desarrollo de las labores de los trabajadores y se refuerce la seguridad”.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se han registrado hasta el momento solamente dos denuncias por daños parciales y totales por parte de la panificadora.

El primero por un intento de quemar una camioneta en la colonia Unidos por Guerrero, ubicada en la zona suburbana del puerto y la cual es considerada uno de los polígonos de alto riesgo; mientras que el segundo se dio ayer jueves en inmediaciones de la colonia La Postal, cerca del perímetro de conflictiva Emiliano Zapata, donde fue quemada otra unidad.

En ambos casos se informó que hombres armados, presumiblemente integrantes de una célula delictiva, habrían entregado una hoja con un número telefónico a los empleados de la empresa mexicana, a través del cual exigían que se comunicaran con “El Patrón”.

Este viernes, de acuerdo con el vocero del GCG, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, le informó que había entablado dialogo con los responsables de las operaciones en Acapulco, y le dijeron que suspenderían el servicio.