Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se reúnen equipo de transición y autoridades municipales

Plano Informativo | 20/07/2018 | 20:05

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción del alcalde electo Xavier Nava Palacios, se reunieron en la Unidad Administrativa Municipal, con personal de la administración capitalina saliente, con el objetivo de dar inicio y seguimiento a las mesas de trabajo en lo referente a los informes financieros con los que concluirá la gestión 2015-2018.

Sebastián Pérez García, coordinador general de dicha comisión, comentó que a por invitación del contralor municipal Rodrigo Joaquín Lecourtois López, miembros de ambas comisiones sostuvieron un encuentro para poder llevar a buen término el proceso de Entrega- Recepción del Ayuntamiento Capitalino.

“Atendimos la invitación que amablemente nos hizo el contralor municipal, la propuesta es clara, llegar a buenos términos por medio de una interacción cordial, y escuchar la voluntad de la administración saliente, e iniciar mesas de trabajo, mientras se llega el plazo que establece la ley”.

Especificó que si bien la nueva ley que entró en vigor el pasado mes de junio, establece que hasta 45 días hábiles antes de rendir protesta el alcalde electo se podrá dar inicio el proceso de Entrega-Recepción, en ningún momento delimita se puedan realizar mesas de trabajo, es por ello que se acordó dar continuidad al tema bajo este esquema y así se aprovecharía el tiempo.

Y es por ello que recalcó que con expertos en diversas áreas, se habrán de estar desarrollando reuniones continuas con la administración saliente y su contralor municipal, quien hasta el momento ha n apertura para avanzar en la Entrega-Recepción de recursos públicos de San Luis Potosí.

Por parte de la actual administración municipal se informó   que se respetará los tiempos y lineamientos marcados para el inicio del proceso de entrega-recepción. El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, afirmó una vez más que todo está en orden en la presente administración y dentro del marco legal establecido.

“No nos podemos adelantar, sino debemos seguir lo que indica como la conformación de una comisión de ambas partes, en las que estarán incluidos tanto regidores entrantes como salientes”.

En ese aspecto, dijo tener conocimiento de impugnaciones en la conformación del Cabildo para el próximo trienio, de ahí que se debe esperar para no violentar los derechos de quienes pudieran incorporarse a la referida comisión de la gestión que gobernará a partir de octubre.

Desde el martes pasado se ha atendido a representantes de alcalde electo, Barajas Ábrego consideró fundamental recalcar que la comisión de entrega no fiscaliza, “ni tampoco tiene atribuciones para entrar sin aviso a las oficinas o solicitar información, porque todo tiene un tiempo marcado. Por ende, es indispensable tanto el respeto a la normatividad, así como a los espacios y esto en las reuniones ya quedó claro”.

Recordó que en este proceso debe involucrarse igualmente la Auditoría Superior del Estado –ASE, de ahí que es fundamental garantizar el cumplimiento de la ley en todo sentido.

Finalmente, el secretario General del Ayuntamiento remarcó de nueva cuenta que el actual Gobierno de esta capital “no tiene ningún cochinero ni hay la necesidad de maquillar nada ni nada que esconder.