Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Baja en número de trabajadores afiliados al IMSS es cíclica: STPS

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/07/2018 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- El secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto, aseguró que la caída en el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una baja cíclica que se registra año con año, con los trabajadores eventuales del campo específicamente por la terminación de la época de producción de caña.
 
Destacó que este 2018, es una cifra menor la registrada en el mismo periodo del 2017.
 
De acuerdo a la información del IMSS sobre el número de Trabajadores Eventuales del Campo Asegurados en este Instituto, se especifica que este año disminuyeron en 2 mil 261 contra 2 mil 609 en junio de 2017.
 
En el 2015 se tuvo una baja mayor de tres mil 721 durante el mes de junio; cifra que ha sido la más alta hasta ahora, pues en 2016 fueron tres mil 700.
 
El titular de la STPS dijo: "Regularmente empieza a disminuir el número de empleos en mayo y es algo cíclico, ya que son los periodos en que concluyen las actividades agrícolas, y si existe una baja, es debido a que son el 100 por ciento del campo".
 
Aclaró que no tiene nada que ver con el índice de rotación de personal, por eso insistió "es algo que pasa año con año, los datos que nos da a conocer el IMSS, así lo demuestran".
 
Y agregó que el crecimiento de empleos en la industria potosina sigue dándose, pero sí se puede destacar que este año es el que menos bajas de trabajadores se han registrado en el Estado.