Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pretenden modificar edificio Presidente Juárez

Plano Informativo | 20/07/2018 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- El delgado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, informó que hasta el momento los legisladores no han entregado un proyecto de modificación que desean hacerle al edificio Presidente Benito Juárez,  que se ubica en la calle de Pedro Vallejo, de las cuales solo se han mencionado como “adecuaciones ".

De igual forma como está el proyecto del Saucito, no está detallado el proyecto, necesitamos que lo detallen, y ahora es un Congreso saliente y de igual forma que el proyecto del Saucito, habrá que ver si la siguiente legislatura continúan con esa idea, habrá que esperar".

Aclaró que no hay permisos por parte del INAH de hacer modificaciones que tenga que ver con demoliciones o construcciones, sin embargo, mencionó que si la solicitud es hacer trabajos con tabla roca, como divisiones, no hay problema en que se efectúen.

Dijo que en caso de que se defina y presente en forma este proyecto, no alcanzarían los tiempos de ejecutarlo, ya que recordó que es poco el tiempo que le resta a esta legislatura, y se tendría que esperar si los diputados entrantes sostienen el proyecto.

Finalmente en cuanto a daños a inmuebles históricos con propaganda electoral, agregó que no registraron ningún daño, ya que está prohibido colocar publicad dentro de los Centros Históricos