Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a nuevos alcaldes a invertir en protección civil

Plano Informativo | 20/07/2018 | 16:26

San Luis Potosí, SLP.- Es importante que las siguientes administraciones municipales destinen un presupuesto específico para fortalecer acciones de protección civil, y en especial, para la conformación de sus atlas de riesgo, señaló la diputada Esther Angélica Martínez, presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado.

Señaló que son muy pocos los ayuntamientos en el estado los que cuentan con un atlas de riesgo actualizado, el cual es un documento indispensable para conocimiento del territorio y prever cualquier tipo de peligro que pueda afectar a la población, principalmente los relacionados con fenómenos ambientales.

Dijo que es importante que las autoridades municipales entrantes cumplan la responsabilidad de tener esta herramienta, que permite una planeación adecuada en protección civil y generar los protocolos necesarios en caso de emergencias.

“El llamado es a que presupuesten, dentro de su programación para el siguiente presupuesto de egresos del próximo año, que hagan un apartado para el tema que es tan importante como es la protección civil municipal”.

Agregó que tener este documento, permitirá a las autoridades municipales detectar las zonas vulnerables en su territorio, las cuales están mayormente expuestas a eventos naturales que puedan ser considerados atípicos, y que pueden afectar a la población cercana.

Detalló que el fortalecer las acciones de protección civil en los municipios, permitirá a las autoridades responder más rápidamente ante una emergencia o eventualidad, evitando riesgos a la población y atender cualquier situación de emergencia.