Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dictaminan iniciativas para llevarlas a Pleno

Plano Informativo | 20/07/2018 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Ricardo García Melo aseguró que existe el compromiso de dejar el menor rezago posible a la próxima Legislatura, por ello se está trabajando en las diversas iniciativas pendientes para dictaminarlas y las que sean procedentes llevarlas al pleno.

Sin embargo, dijo que hay procedimientos, mecanismos y protocolos que se tienen que llevar a cabo, atender situaciones de orden jurídico y desahogar situaciones que, al ser proyectos de ley, deben llevar referencias diversas y el Ejecutivo debe dar su opinión o bien, se piden opiniones en otros sectores.

Todo ello está encaminado a que las leyes sean completas y consensuadas con los sectores involucrados, para que puedan tener los efectos que se buscan en la sociedad y son procedimientos que llevan un tiempo, de ahí que en ocasiones el trabajo se vaya acumulando.

“A veces no se pueden reunir todos los elementos que se necesitan para que avancen las iniciativas por diversas razones, pero la pretensión en nuestro caso es avanzar a un buen paso para dejar el menor rezago y estamos seguros de que así será aunque falte poco tiempo”, añadió.

El legislador García Melo añadió que hay asuntos relacionados a juicios de responsabilidad que, al no prescribir, se van acumulando porque se presentan pruebas, se desahogan las mismas, y se deben cumplir procedimientos legales que van alargando los tiempos.

“Nuestro principal compromiso es seguir avanzando, el rezago será mínimo porque hemos cumplido en sacar adelante temas importantes y todavía nos faltan al menos dos periodos extraordinarios de sesiones para atender otros temas que son de gran relevancia y sobre los que ya tenemos un avance significativo”, puntualizó.