Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Viví los meses más duros de mi vida': Shakira

Agencia | 20/07/2018 | 15:04

La cantante colombiana Shakira ha declarado que vivió los meses "más duros" de su vida cuando sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales, situación que le hizo pensar que perdería su voz y posteriormente valorar más su carrera y conseguir una "conexión casi metafísica" con el público. Una situación que le obligó a cancelar su gira El Dorado, que por fin consiguió retomar en junio en Hamburgo y que la ha llevado por toda Europa, y ahora por América.
 
La intérprete reflexionó sobre esa cuestión de salud en una rueda de prensa previa a la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan desde hoy en su ciudad natal, Barranquilla, en Colombia, y en la que ella intervino.
 
"Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", confesó en una entrevista.
 
Shakira, emocionada por regresar a Barranquilla 12 años después de su último concierto (y siete después del último en Colombia), señaló que tras "pasarla mal" le da ahora "más importancia" a la amistad y contó que ha disfrutado como en sus inicios la primera etapa de su gira El Dorado World Tour. "Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora", indicó. Durante su actuación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez actuó ante más de 20.000 personas, y aseguró sentirse "feliz de cantar en casa". En noviembre regresará a Colombia, a Bogotá, en una nueva parada de su gira.
 
La cantante, que sale con el futbolista español Gerard Piqué desde hace ocho años y con quien tiene dos hijos, Milan (nacido el enero de 2013) y Sasha (en enero de 2015), admitió que aún tiene sus dudas sobre la capacidad de su garganta: "Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición".
 
Shakira habló de la "feliz coincidencia" de estar ligada con su música a los eventos deportivos después de su participación en los mundiales de Alemania en 2006, Sudáfrica en 2010 (donde precisamente conoció a Piqué) y Brasil en 2014, a través de sus éxitos Hips don't lie, Waka waka y La La La.