Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En verano aumentan 8% accidentes carreteros

Plano Informativo | 20/07/2018 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez, informó que durante esta temporada se incrementan los accidentes carreteros en ocho por ciento, sin embargo, los accidentes de casa incrementan en aún más.

Destacó la importancia de que las familias extremen precauciones cuando salen de viaje haciendo uso del cinturón de seguridad y evitando manipular distractores como el teléfono celular, para evitar cualquier accidente que pueda terminar en consecuencias fatales.

"En esta temporada bajan los percances viales, temporadas como semana santa y temporada decembrina los accidentes se incrementan mucho. Cada temporada es distinta".

Explicó que este fenómeno se presenta debido a que en esta temporada de verano las familias tienen más tiempo de planear las vacaciones.

Finalmente, Oscar Segura agregó que en el caso del incremento de los accidentes en casa son principalmente caídas por lo que exhortó a los padres de familia a estar atentos a las actividades que realizan los menores de edad durante estas vacaciones.