Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco acusa a alcalde de Tamazunchale de incitar a la violencia

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/07/2018 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde Tamazunchale, Baldemar Orta está incitando a la violencia entre ambulantes y comerciantes establecidos, quien ha manifestado que los afiliados a Canaco de esta delegación se oponen a que regrese el comercio informal.

"Está incitando a esto, es muy lamentable que el señor esté diciendo que nosotros no queremos que regresen a vender los ambulantes, hago un llamado al Gobierno del Estado para que ponga orden en este municipio", afirmó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.
 
Explicó que este jueves se registró una manifestación de ambulantes contra el comercio establecido, porque el alcalde de Tamazunchale está haciendo este tipo de declaraciones, por lo que es totalmente falso, lo único que se quiere es un orden y se apliquen las medidas de seguridad en el mercado municipal.
 
"Ya dieron a conocer el dictamen y se determina que el incendio fue provocado por un corto circuito de un refrigerador que pertenecía a un ambulante, y sucedió que esta persona responsable de esta tragedia está en la lista de los beneficiados del gobierno, entonces no hay una sanción en contra de él, y desconocemos porque se está dando esta situación de parte de las autoridades tanto estatales como municipales, porque cualquiera que haya incurrido en este delito como es una muerte imprudencial debe ser detenido y juzgado".
 
El presidente local de Canaco-Servytur mencionó que están a favor de ordenar y dignificar el ambulantaje en Tamazunchale, porque nunca han solicitado su eliminación, sólo que ocupen los lugares adecuados para que sigan con su actividad comercial y sigan obteniendo ingresos para la manutención de sus familias.
 
"Se necesita que se les dignifique con instalación de sanitarios, lugares adecuados para su vendimia y cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene", apuntó.