Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisión Estatal reforzará búsqueda de desaparecidos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/07/2018 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- La instalación formal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, reforzará los trabajos para dar con el paradero de aquellas personas cuyo paradero se desconoce desde hace tiempo.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó la integración de esta comisión que estará supeditada a la dependencia gubernamental, y el nombramiento del comisionado.

"El comisionado será Jesús Juárez; lo importante aquí es que se trata de un abogado, propuesto por las propias organizaciones y sociedad civil, dedicadas a la búsqueda de personas.

"Creemos que con base a eso -añadió-, habrá una mayor confianza, comunicación, lo que permitirá generar mejores resultados, en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas".

Leal agregó que hace unos días, sostuvieron una reunión con personal de la Fiscalía General, para desplegar mecanismos de coordinación eficaces, y permitan realizar un trabajo  que dé resultados.

"Ya nos reunimos hace unos días -apuntó-, para ver la manera en la que nos vamos a coordinar, y cómo trabajaremos en adelante".

La FGE, desde su reestructuración, generó una fiscalía especializada, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.

El titular de la SGG confió en que este nuevo instrumento -derivado de una disposición a nivel nacional-, permita reforzar los trabajos, y permita localizar a las personas en situación de desaparición.

Desde hace años, organismos civiles, realizan búsquedas por su propia cuenta de familiares desaparecidos, en varios municipios de la zona Huasteca de San Luis Potosí.

El registro estatal contabiliza al menos 70 personas, en condición de desaparecidas o no localizadas.