Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los ganadores de Nintendo Labo crearon un acordeón solar

Agencia | 20/07/2018 | 13:14

El primer concurso de creadores de Nintendo Labo ha dado a conocer a los ganadores que estuvieron participando en esta edición y tal parece ser que el ingenio fue el que ganó, ya que las propuestas y creaciones que realizaron fueron asombrosas y surreales.
 
La idea de este desafío surgió tras la convocatoria que lanzó la empresa para ver qué tan creativos eran sus usuarios o aficionados de los videojuegos; porque deseaban saber si eran tan buenos para crear como para jugar.
 
Existieron tres ganadores, porque hubo tres categorías en las cuales podían participar, y estas eran Toy-Con mejor decorado, mejor modificación del Toy-Con usando el Toy-Con Garage y mejor Invención Original usando el Toy Con Garage.
 
Dentro de los inventos que se vieron, hubo unos cuantos que sobresalieron y que lograron ser galardonados, tales como la máquina de caramelos con un mini juego que funciona con monedas, un Toy-Con Piano con temática de Zelda, un juego de té virtual y un acordeón alimentado por energía solar.
 
Éste último fue uno de los que causo mayor furor, ya que no se había visto antes la creación de un instrumento, creado por la mente de Momoka Kinder, quien utilizó los Joy-Cons para generar las diferentes notas y cambiar el volumen en función de la inclinación, mientras se presionaban los botones de la pantalla para controlar la octava.
 
El primer lugar se llevó una de Nintendo Switch temática, una chamarra que tenía la leyenda de creador de Nintendo Labo, y un certificado enmarcado y firmado por los desarrolladores de Labo, mientras que el segundo y tercero obtuvieron un par de Joy-Con y la mencionada chamarra.
 
Por sí allá afuera existe alguien que desee que Nintendo Labo los voltee a ver, sólo deben inscribirse en el próximo torneo que inicia el 19 de julio y sigue hasta el 20 de agosto.