Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Impugnadas, elecciones de diputados federales en 286 distritos

Notimex | 20/07/2018 | 08:57

En la documentación que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó sobre los 300 diputados electos por mayoría relativa el 1 de julio, hay impugnaciones a 286 distritos electorales, señaló el secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah Gebara.

“Se han presentado 340 juicios de inconformidad relativos a 286 distritos electorales. Esto quiere decir que solamente en 14 distritos no hay impugnación alguna”, afirmó al concluir la recepción de los expedientes que entregaron los presidentes de los consejos distritales del INE.

En entrevista, precisó que la Secretaría General de la Cámara de Diputados estará esperando a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los medios de impugnación, “de tal suerte que queden confirmados los diputados electos por mayoría en los 300 distritos electorales”.

Farah Gebara indicó que “estaremos a la espera de que el Consejo General del INE nos mande también la lista de los (200) diputados plurinominales, de tal suerte que podamos tener integrados a quienes estarían conformando la 64 Legislatura”.

Detalló que el procedimiento de credencialización de los nuevos diputados se llevará a cabo entre el 20 y 28 de agosto, para que el día 29 se instale la nueva legislatura.

Precisó que los 300 consejos distritales entregaron el pasado martes 126 expedientes de diputados electos por mayoría relativa, el miércoles 115 y este jueves 59, con lo que se concluyó el primer proceso para integrar la siguiente legislatura.