Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se esperan altas temperaturas y cielo despejado

Plano Informativo | 20/07/2018 | 08:18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes la onda tropical número 18, a su paso por el sureste del territorio nacional, y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales originarán lluvias de diferente intensidad en al menos 27 estados del país.

Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

 Se prevé que con las precipitaciones existan granizadas y tormentas eléctricas.

Por otra parte, hoy la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de  Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN informó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo despejado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En el Golfo de México el cielo estará nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas. 

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h. 

Se estiman para la Mesa del Norte nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí.

Todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Coahuila. 

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.