Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Es hora de pasar la página

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/07/2018 | 01:44

Llama Gerardo Serrano a dar la vuelta a la página del proceso electoral

El diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado a los actores políticos a darle vuelta a la página, para retomar el trabajo que le permita a San Luis Potosí mantenerse en el rumbo correcto, para seguir generando nuevas fuentes de empleo e inversiones que permitan establecer mejores oportunidades para los potosinos.

Consideró que una vez que transcurrieron los procesos electorales, es momento de retomar el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de que no se frene el desarrollo de la entidad, pues el Estado potosino se ha mantenido entre las cinco economías más importantes del país.

 

Morenistas acusan a Gabino Morales y Sergio Serrano

Militantes han destapado problemas al interior de Morena en San Luis Potosí. Critican el control que ejercen sobre el partido Sergio Serrano Soriano y Gabino Morales Mendoza. Incluso acusan que algunos priístas intentan inmiscuirse en la vida política de Morena, como señaló Joaquín Muñoz Mendoza.

Joaquín Muñoz aseguró que se presentaron denuncias ante la Comisión de Honor de Morena, contra Serrano Soriano y Morales Mendoza, personajes que le causan "náuseas, pues pretenden controlar Morena a su antojo".

 

Iglesia apoya medida de AMLO de bajar sueldos

Hay total apoyo de la Iglesia, son sueldos que ofenden al mexicano", señaló el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, respecto a la iniciativa del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para bajar los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal, para que ganen como máximo 108 mil pesos mensuales, que será lo que López Obrador percibirá como jefe del Ejecutivo Federal.

Priego Rivera consideró que si el propio López Obrador se bajó el sueldo para que nadie gane más que él, es una medida muy sabia para que nadie gane más, y si no están dispuestos pues ni modo, que se vayan.

 

Tribunal Electoral ha recibido 62 impugnaciones

A raíz de la jornada electoral el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) ha recibido 62 impugnaciones en elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, cifra que podría subir, informó Yolanda Pedroza Reyes, integrante de este Tribunal, quien destacó que las últimas impugnaciones que llegaron fueron de Morena.

Detalló que el PRI presentó 8 impugnaciones; el PAN 7; el PRD seis; PT cinco.

Tres de PMC y PCP; dos del PVEM, Morena, la coalición "Juntos Haremos Historia", y candidatos independientes.

 

Juárez Córdova asegura que en 2018 se reformará el PRI

El 2018 será el año de la reforma del PRI, señaló el presidente estatal de este partido, Martín Juárez Córdova, en la Zona Media.

Llamó a la unidad y cohesión, al trabajo constante, siendo una oposición responsable en el Congreso del Estado, en los más de 50 ayuntamientos donde tienen regidores, como el instituto político con más presencia en los vabildos de San Luis Potosí.