Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México encabeza mercado de la industria audiovisual en América Latina

Agencia | 19/07/2018 | 20:22

El valor de mercado de la industria audiovisual en México es de 3 mil 172.13 millones de dólares, lo que equivale a 38 por ciento del total en América Latina, y presenta un crecimiento anual de 10 por ciento.

Las cifras colocan al país como el principal mercado para América Latina, por encima de Brasil, cuyo valor es la mitad del de México, aun cuando nuestro país es considerado en proceso de maduración.

En conferencia, Sergio Gaitán, director general para México de la Asociación de Experiencia Audiovisual e Integrada (Avixa, por su sigla en inglés), destacó la importancia de esta industria y cómo ha evolucionado, al integrar ahora toda una gama de industrias que van desde la construcción hasta la de espectáculos.

Explicó que la industria audiovisual abarca redes de comunicación, iluminación, pantallas, audio, video y automatización; si bien todo esto tiene muchos años, lo cierto es que recientemente se ha unificado y ahora podemos tratar con todas las verticales involucradas, desde la construcción hasta la generación de redes.

“El mercado corporativo es el principal cliente, las empresas que se dedican a la industria audiovisual tienen 23 por ciento del mercado, seguido del de eventos, con 13.6, y el de medios y entretenimiento, con 13.5 por ciento”, dijo Gaitán.

Destacó que las tendencias en la industria audiovisual profesional son el streaming, almacenamiento y distribución de contenidos, los cuales representan 26 por ciento del mercado en América Latina.

La segunda tendencia es en iluminación, pues la transición que se está presentando en cuanto a las luces led controlables y a favor de la eficiencia energética va sobre ruedas, pues son cada vez más las constructoras que quieren integrar esto en sus conceptos arquitectónicos y de diseño de interiores.