Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centro de Salud Mental brinda más de 6 mil consultas

Plano Informativo | 19/07/2018 | 20:02

San Luis Potosí, SLP.- La salud mental es la capacidad de tener  un equilibrio y control  adecuado sobre los pensamientos, sentimientos, comportamientos y un  bienestar adecuado en el entorno, así lo informó Karla Lorena Araujo Uresti, jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

Quién añadió: “El Centro Integral de Salud Mental (Cisame), fue creado con el objetivo de ofrecer servicio ambulatorio para la detección, atención y rehabilitación oportuna en salud mental a usuarios con repercusiones psicológicas y/o trastornos mentales que requieren una atención especializada”.

El principal objetivo de este centro afirmó la funcionaria estatal es: “Fomentar la cultura de protección a la salud mental que reduzca riesgos y promueva estilos de vida saludable e impulsar la participación de la familia en la adherencia terapéutica y cuidados del paciente”.

Durante el primer trimestre del presente año, la Secretaría de Salud a través de los Cisame ha otorgado un total de seis mil 387 consultas, de las cuales dos mil 377 fueron atenciones de psiquiatría y cuatro mil 010 de psicología.

El Cisame brinda consulta ambulatoria gratuita de Psiquiatría y Psicología, y está  integrado con personal de enfermería, trabajo social, además cuenta con salón de usos múltiples, terapia de juego, farmacia y cámara de Gesell para ofrecer una atención integral.

Agregó que según las necesidades de los usuarios se conforman grupos de apoyo tanto para los pacientes como sus familiares, en donde se les brindan herramientas para mejorar su calidad de vida.

La jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones desatacó: “La atención es gratuita, el único requisito es tener seguro popular vigente, para hacer una cita se puede acudir o llamar.  El Cisame en San Luis Potosí, está ubicado en Av. Salk 1195, Colonia Progreso, su teléfono es 01 (444) 8 15 94 77, con un horario de atención de 7:00  a 20:00 horas y en Ciudad Valles, en Av. San Luis de la Paz No. 1007, Col. Rosas del Tepeyac, teléfono 01 (481) 381 64 37, de 8:00 a 16:00 horas.