Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a periodistas a participar en Premio Nacional de Periodismo

Plano Informativo | 19/07/2018 | 19:56

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo del que forma parte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, junto con otras 26 universidades del país y organismos periodísticos y de los medios de comunicación, así como la ANUIES y el CONEIIC, convocan a todos los periodistas activos de San Luis Potosí a participar con sus trabajos en la edición 2018, del Premio Nacional de Periodismo.

El Premio Nacional de Periodismo es el galardón por excelencia otorgado al periodismo en México: la historia, la legalidad y la trayectoria de un Consejo Ciudadano integrado por honorables instituciones lo respaldan.

Podrán participar los trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión o digitales) y publicados entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2017, en las categorías: Noticia, reportaje/periodismo de investigación, Crónica, Fotografía, Opinión, Caricatura/humor, Entrevista, Divulgación de la Ciencia y Difusión de la cultura.

Los trabajos serán recibidos a partir del viernes 29 de junio y hasta el lunes 21 de agosto de 2018, a través de la página web:  www.periodismo.org.mx  o por paquetería o entrega directa en disco o memoria digital (sólo se debe enviar una) en calle Gobernador Francisco García Conde no. 5 colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, ciudad de México C.P: 11850.

Los materiales audiovisuales y radiofónicos deberán presentar la ficha técnica y las versiones editadas (eliminar espacios comerciales, blancos, negros, etc.), deberán incluir los siguientes datos: Categoría en la que participan, medio de difusión, fecha de difusión y datos personales.

Los trabajos deben ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.  Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada categoría. Únicamente en las categorías de Caricatura/humor y de fotografía podrán postular tres trabajos.

Actualmente el presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo es el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.  Y el jurado calificador está integrado por 18 destacados académicos y periodistas de todo el país, de San Luis Potosí, está la doctora en Periodismo Lizy Navarro Zamora y la presidenta del jurado es la Dra. María Teresa de Jesús Arroyo Gopar, de la Universidad Veracruzana.

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2018 y la ceremonia de premiación el 7 de diciembre de 2018 en Mazatlán, Sinaloa.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01 5552764480 o aquí en SLP 8262300 ext. 1500 o escribir a los correos: info@pnp.org.mx  o aguilar@pnp.org.mx