Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a participar en el curso de maquillaje artístico con Piero Pennisi

Plano Informativo | 19/07/2018 | 19:45

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal acercará a la capital del estado a uno de los exponentes artísticos más reconocido en el mundo, el italiano Piero Pennisi, considerado “El padre de la moda y el maquillaje” por críticos europeos.

Del tres al 21 de septiembre de las 16:00 a las 20:00 horas, se impartirán técnicas de maquillaje artístico, teatral, básico de día y de noche, consejos para el cuidado de la piel, efectos especiales y maquillaje HD, en el auditorio Daniel Berrones Meza en las instalaciones de radio y televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En rueda de prensa, la directora de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, dio a conocer que en atención a un segmento importante en San Luis Potosí como son los estilistas y además con la llegada de empresas como L´oreal es importante facilitar el acceso a cursos de talla internacional para reforzar los conocimientos de maquillaje y de cosmética como parte de la profesionalización de los usuarios”, precisó.

Enfatizó que la ciudad se encuentra en una importante etapa de crecimiento y de evolución cultural que ha abierto las puertas al mundo, “por lo que hay que estar preparados y bien capacitados como sucede con las grandes metrópolis en donde estos cursos son muy comunes”.

Véliz Alemán invita a la comunidad artística potosina, aficionados, profesionales del área y televisoras, a que asistan a conocer las fórmulas de uno de los grandes gurús de la moda, “el costo es muy accesible, se trata de una cuota simbólica de setecientos pesos por las tres semanas de duración”, añadió que de otra manera, para llegar al artista del maquillaje habría que viajar a Italia por no menos de 40 mil pesos.

Expresó que también es una muy buena oportunidad para las amas de casa que desean aprender las técnicas para maquillarse ellas mismas e incluso a sus hijos para los festivales de las escuelas, “y para quienes buscan obtener ingresos adicionales en un ramo que tiene gran demanda todos los días del año”, afirmó la funcionaria.

A las personas interesadas las invitó a acercarse a la dirección de Turismo y Cultura que se localiza en el Centro Cultural Palacio Municipal o llamar al teléfono 812-27-70 “estén atentos a nuestras cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter en donde se estará proporcionando más información en los próximos días”.