Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reanudan obra de Santa Rita en Villa de Pozos

Plano Informativo | 19/07/2018 | 19:38

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del programa de obras del Gobierno Municipal se reanudó la obra de reencarpetamiento con asfalto de la vía de comunicación que atraviesa el corazón de la comunidad de Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos.

El delegado Edgar Murguía Manilla, informó que la obra que inició en los últimos días de junio, fue interrumpida debido a cuestiones técnicas y administrativas, “la Dirección de Obras Públicas nos informó que ya se reactivó la obra de sustitución del pavimento que se encuentra en muy mal estado”, aseguró.

Dijo que el tramo comprende tres calles que en total suman aproximadamente mil 800 metros de longitud, “esperamos que la comunidad vea con buenos ojos una obra que mejorará la movilidad de la zona, es una pavimentación que tenía diecisiete años de abandono sin recibir mantenimiento”, agregó el funcionario.

Murguía Manilla mencionó que se prevé una vida útil de 8 a 10 años en la importante calle que conecta la carretera 57 con la 70, “por la que circula el transporte urbano y es muy necesario mejorar la pista de rodamiento”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Tránsito, dijo el delegado que está coordinando las labores de vialidad para restringir el paso de vehículos pesados como es el transporte de carga, dirigiéndolos al Libramiento, “ha sido difícil porque los transportistas quieren evitar el pago de la caseta de cobro del Libramiento pero están violando con ello el Reglamento de Tránsito, además, es un tema de seguridad porque en las zonas habitacionales hay niños jugando”.

Para concluir, precisó Edgar Murguía Manilla que se calcula que la obra se lleve entre cuatro y seis semanas “la obra estará terminada antes de que termine la gestión municipal”.