Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desarrollo Urbano dice, no hay trabas para desarrolladores

Plano Informativo | 19/07/2018 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Gabino Manzo Castrejón, rechazó que existan trabas o frenos a los desarrolladores que están en busca de realizar algún proyecto de edificación.

“Nuestra labor no es política, es técnica y tenemos una obligación muy grande, atendemos a todos los desarrolladores sin distingos y lo importantes es el trabajo que se hace”, expresó.

El funcionario expuso que la dependencia y las demás áreas que conforman la administración capitalina, tienen las puertas abiertas para atender a todas aquellas personas que presenten alguna inquietud.

En lo que respecta al trabajo de Desarrollo Urbano, señaló que es una labor visible ante la sociedad, en lo que va de la administración se han autorizado tres mil 800 licencias de obra en la ciudad, las que han cumplido con los requisitos que marca la ley, autorizaciones que se traducen en dos millones de metros cuadrados de construcción.

De estas autorizaciones, precisó que 39 fueron licencias de construcción en la Zona Industrial, referentes a la ampliación de naves industriales o plantas nuevas que conformaron los 180 mil metros cuadrados y que habla de un crecimiento industrial relevante en la ciudad.

Manzo Castrejón destacó que  al cierre de esta administración el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha instruido el reformar el compromiso de resolver estos temas a través de la Ventanilla Única, en la que los directores involucrados atienden personalmente para generar una reducción de tiempos en estos trámites.