Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detenida rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2018 | 16:24

 

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, informó que hasta el momento el proyecto de rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena se encuentra detenido, ya que dijo que este instituto interviene por las posibles afectaciones a la estructura del templo del Señor del Saucito, como del museo que se encuentra en la misma zona.

“Necesitamos estudios muy precisos, estudios estructurales, para conocer este proyecto, y se necesita un estudio sobre el agua, porque pueden haber humedades y se filtran, lo que puede afectar la estructura del templo, y de la capilla que está al lado del templo que es más antigua también se ve afectada”.

Dijo que hasta que no entreguen los estudios correspondientes el INAH no aprobará la obra, ya que reiteró que verá afectado e templo, situación que atenta con el patrimonio tangible, al igual que el cementerio del Saucito también se verá afectado, no solo en el tema de la vialidad, sino también a quienes acuden a este lugar.

“Son varios puntos que nadie tiene claro, de hecho en el último foro la CFE, comentó que desconocían el proyecto, son muchas cosas que están en el aire, y estamos hablando de un monto de 270 millones de pesos, no es cualquier cosa”.

Finalmente agregó  que en esta administración ya no se logrará concretar el proyecto, al igual que dijo desconocer si la próxima administración continuará con el proyecto, mencionando que el proyecto no tiene la aprobación del INAH.