Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Costará 11 mdp rehabilitación de mercado de Tamazunchale

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/07/2018 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- La rehabilitación integral del mercado de Tamazunchale  Tamesí y el comercio informal aledaño, demanda una inversión de 11 millones de pesos  y los trabajos quedarán finalizados en un plazo no mayor a los tres meses, aseguró Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG),  quien afirmó que el incendio que consumió ese mercado, hace unas semanas, ocurrió porque el exceso de conexiones a una toma eléctrica -la mayoría del comercio informal-, lo que provocó un estallido.

El peritaje determinó que se trató de un accidente, y no se cometió algún delito.

Leal explicó que a pesar que el inmueble está estructuralmente sin daños, fueron hechas otras valoraciones, para confirmar el estado óptimo de conexiones y sistemas eléctricos, así como de drenajes.

El titular de la SGG afirmó que a los comerciantes del mercado así como a los informales, les dieron apoyos económicos de 10 mil hasta 50 mil pesos -en función de su antigüedad-, a fondo perdido, para que puedan reactivar sus negocios.

También se les abrió una ventanilla en el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, en la que pueden acceder a créditos tasa cero de hasta 500 mil pesos.

Leal afirmó que este incendio ocurrió en Tamazunchale, es una llamada de atención para verificar el estado físico de los mercados en toda la entidad.