Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La mitad de elementos de la SSPE se concentran en SLP y Soledad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/07/2018 | 16:18

 

San Luis Potosí, SLP.- La mitad del Estado de Fuerza operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), está radicado en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, donde se cometen ocho de cada 10 delitos.

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que es necesaria una mayor coordinación con las corporaciones policiacas municipales, para combatir el delito con una mayor eficacia.

"Es lo que les hace falta -dijo-, mayor coordinación, porque las Policías Municipales, son los primeros respondientes, su labor es preventiva, la de la corporación estatal, es la de ayudarles, respaldarlos en sus tareas".

Pineda dijo que se trabaja de una manera muy coordinada, con el agrupamiento de Fuerza Metropolitana Estatal, para reducir los índices delictivos.

"Es de percepciones -apuntó-, trabajamos mucho para cambiar la percepción de inseguridad, entre la ciudadanía, para reducir la incidencia criminal".

El mando policiaco explicó que la mayor incidencia criminal, está registrada en la Zona Metropolitana capitalina.

"Eso obedece -añadió- a algunos aspectos, como es que la mayor población, vive en estos municipios".

En el transcurso de las próximas horas, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dará a conocer las cifras sobre incidencia delictiva, correspondientes al mes de junio.