Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece problema de jaurías en la zona norte de la ciudad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2018 | 16:12

 San Luis Potosí, SLP.- Vecinos y comerciantes del fraccionamiento Juan Pablo, ubicado en la zona norte de la ciudad, han denunciado la proliferación de perros callejeros, situación que ha causado temor entre los habitantes de la colonia, ya que estos animales han atacado a quienes transitan por la calle prolongación Ponciano Arriaga, espacio donde habitan los perros.

Los afectados señalaron que esta situación lleva semanas, la cual a pesar de ser denunciada a las autoridades, éstas no han acudido a atender pese a que se ha convertido en un problema de salud pública, ya que temen que los perritos muerdan a quienes transitan por esta zona, ya que la reacción inmediata de los perros callejeros es agresiva cuando una persona pasa cerca del lugar donde se encuentran.

Asimismo lamentaron que algunos de estos perros eran mascotas domésticas, sin embargo, por situaciones desconocidas se deshacen de las mascotas echándolas a la calle, y causando este tipo de situaciones.

Adicional a este problema los afectados denunciaron también la desatención de un lote baldío, predio donde se refugian los perros por las noches, causando temor por los colonos de ser atacados principalmente por las noches.

Por último hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan su queja y logren solucionar este problema, mismo que reiteraron es de salud pública.