Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jardín de niños se convertirá en Centro de Desarrollo Infantil

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2018 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que padres de familia del jardín de niños Julián Carrillo que se encuentra ubicado en la colonia Balcones del Valle, denunciaron la desaparición de este jardín de niños para convertirse en un Centro de Desarrollo Infantil, centros que dependen de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, informó que esta decisión derivó de que esta escuela cuenta con un nivel de población bajo, mientras que hay un Centro de Desarrollo Infantil que requiere de un espacio amplio debido a la gran demanda.

“Es un kínder con una muy baja población de alumnos, y tenemos uno  de los siete CEDI en el estado sin espacio físico, y pretendíamos ubicarlos para recibir su formación en un espacio, y este es un acuerdo que siempre tomamos en coordinación con la comunidad educativa”.

El funcionario estatal señaló que han iniciado mesas de diálogo con los sectores involucrados para lograr generar un acuerdo en este sentido, y tener una solución al tema.

Aseguró que el próximo ciclo escolar se iniciará de manera normal en ambas instituciones educativas, ya que solo se está buscando un espacio educativo.

Finalmente, dijo que esperan lograr un acuerdo, decisión que reiteró se tomará en coordinación con la comunidad educativa.