Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan crear conciencia ecológica en niños y jóvenes

Plano Informativo | 19/07/2018 | 15:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Ecología, a través de su participación en los distintos campamentos de verano del municipio, busca crear conciencia en niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente. Se espera atender a dos mil 300 niños en todo el municipio en temas ecológicos.

El titular del área, Rafael Cantú Aguilar, informó que se apoya en los distintos campamentos de verano que realiza el Ayuntamiento en las distintas colonias del municipio, de los cuales, actualmente se tiene registro de alrededor de una veintena.

Indicó que personal de la dirección de Ecología, capacita a niños y jóvenes en temas relacionados con el medio ambiente, adentrándose en cuestiones de reciclaje, a la enseñanza de la realización de manualidades con cartón y plástico reciclado.

Destacó que se busca concientizar a la población en referencia al cuidado del medioambiente, con el fin de disminuir la emisión de residuos sólidos compactos, “tenemos una agenda de participación desde el día nueve de julio hasta el nueve de agosto, esperamos atender un total de 2 mil 300 niños en todo el municipio en diferentes localidades”.

Finalmente, manifestó que uno de los ejes principales de la participación del personal de la dirección de Ecología, es enseñar a los niños la importancia de colocar la basura en el lugar correcto y mostrar los efectos y acciones de nuestras acciones en la vida diaria que repercuten en el medio ambiente, nutrir con conocimientos para ver cambios importantes en el entorno.