Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se dan de baja del IMSS más de tres mil 900 trabajadores

Plano Informativo | 19/07/2018 | 14:18

San Luis Potosí en los últimos 24 meses ha registrado incremento en los empleos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el mes de junio del 2018 tuvo una pérdida importante de empleos, situación que se repitió en las entidades de: Sinaloa, Veracruz, Sonora,  Baja California, Durango, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Morelos y Baja California Sur.
 
Sinaloa encabeza la lista de las pérdidas laborales más significativas, se registraron 14 mil 102 bajas de trabajadores asegurados en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ligando en junio tres meses con esta tendencia.
 
En San Luis Potosí, por primera vez, se registran pérdidas de empleo formal, después de que en los primeros cinco meses del 2018 se generaron nuevas plazas, en junio hubo tres mil 905 trabajadores que se dieron de baja del IMSS.
 
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Baja California registró mil 968 bajas durante el mes de junio, la pérdida laboral más importante en lo que va del año.
 
Con la fuga de 1,687 trabajadores en el IMSS, en Durango se experimentó la primera pérdida de empleo formal del año, convirtiéndose en el sexto estado con mayor nivel de bajas.
 
En el sexto mes del año, se perdieron mil 414 plazas en Oaxaca, con lo que se ligan tres meses consecutivos con siguiendo una tendencia a la baja de empleo formal.
 
En Nayarit, se registraron 914 bajas de trabajadores en el IMSS; en lo que va del año, es el segundo mes con este resultado, después de que en abril también se presentara pérdidas laborales.
 
Las bajas se pronuncian en Tabasco, hilando tres meses seguidos de perder plazas, los trabajadores que se dieron de baja en junio del 2018 fueron 815, muchos más que los que se encontraron en esta situación el mes previo (175).
 
En Morelos, la pérdida laboral fue de 689, a pesar de que es una cifra importante, es un mejor resultado que el registrado en mayo, mes en el que se tuvieron mil 380 bajas de trabajadores en el IMSS.
 
Para Baja California Sur, es la primera ocasión en la que se atraviesa situación de fuga de empleos formales, con 566 trabajadores dados de baja del IMSS, se coloca como la onceava entidad con pérdida laboral en México.