Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Usuarios de Uber podrán dar propina a conductores

Plano Informativo | 19/07/2018 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de facilitar nuevas formas de reconocer el servicio de socios conductores, ahora los potosinos que así lo deseen tendrán la opción de dar a los socios conductores, una cantidad extra a la cobrada por su viaje directo desde su aplicación de Uber. Dar un extra será totalmente opcional y el 100 por ciento irá directamente al socio conductor y Uber no recibirá ninguna ganancia por ello.

Esta opción aparecerá de manera automática en la aplicación de Uber. Los usuarios incluso podrán decidir hasta 30 días después si quieren dar un monto extra al socio conductor que consideren les dio un buen servicio.

 “En Uber sabemos que hay socios conductores que superan todas las expectativas y en ocasiones cinco estrellas no son suficiente. Por ello, diseñamos esta opción para otorgar un extra a través de la aplicación, de modo que los usuarios de Uber puedan reconocer el esfuerzo de los socios conductores que los llevan a su destino”, aseguró Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

¿Cómo dar un extra con Uber?

Viaja con Uber. Podrás dar un extra inmediatamente después de terminar tu viaje o hasta 30 días después.

Selecciona el monto extra. Tras calificar tu viaje, la aplicación te mostrará tres opciones predeterminadas y una opción para definir un monto diferente por hasta 150 pesos o el equivalente al doble de tu tarifa.

Da clic en “Listo”. El 100 por ciento del extra irá directamente a la cuenta donde regularmente tu socio conductor recibe sus ganancias.

Cuando los usuarios agreguen un extra al socio conductor, este se verá reflejado en los recibos enviados tanto a los usuarios como a los socios conductores. Sin embargo, los socios conductores no podrán identificar si los usuarios decidieron darles un monto extra antes de calificar al usuario; por lo que no afectará la calificación de los mismos.

“En Uber constantemente desarrollamos y probamos nuevas funciones para facilitar la mejor experiencia de viaje para usuarios y socios conductores. Dar un extra es una opción más para que los usuarios puedan agradecer a quienes crean experiencias cinco estrellas con nuestra plataforma”, puntualizó Crespo.