Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan elevar vías férreas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/07/2018 | 13:51

San Luis Potosí, SLP.- Banobras ya tiene conocimiento del proyecto de elevar las vías férreas en San Luis Potosí, mismo que presentaron los empresarios potosinos al Gobierno del Estado, con el fin de agilizar el tráfico vial en la ciudad, además de tener vías más seguras para los peatones y población en general.

Informó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, quien mencionó que la empresa Kansas City Sothern de México participa en este proyecto.

"Platique con Juan Antonio Martínez, quien es el enlace, y me dijo que ya lo están viendo con Banobras, la parte de Gobierno ya esta enlazada, estamos trabajando arduamente, hemos tenido reuniones con los constructores sobre qué es lo que se puede hacer y si se puede concesionar, además de algunas empresas de paquetería, pero sobre todo que Kansas City ya está participando en una parte del mismo".

Reiteró que se trata de un proyecto a largo plazo, pero se está iniciando para gestionar los 50 millones de pesos que se requieren para el proyecto ejecutivo, y es parte del trabajo que se está realizando en una conjunción de esfuerzos y voluntades entre los interesados en el tema.

"Se requieren 50 millones de pesos para el proyecto ejecutivo, algunos terrenos quedarían libres, todo urge y también buscaremos que el próximo alcalde de la capital Xavier Nava, se sume, pero además tenemos vías férreas de más de 80 años, entonces vemos a un Kansas que quiere transformarse, ahora si como dijeron 'hay que hacer que las cosas sucedan'".

Recordó que éste proyecto no está incluido en el paquete de las 18 obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado, referentes a infraestructura vial, por eso se hacen las gestiones necesarias para concretarlo.