Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alrededor de 20 nuevas empresas llegarán a SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/07/2018 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 20 nuevas empresas y ampliaciones se tendrán en San Luis Potosí al mes de septiembre, correspondientes al tercer informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Lo anterior forma parte de la inversión concertada de 5 mil 100 millones de dólares en este primer trienio de gobierno, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que esto demuestra el crecimiento que sigue teniendo la entidad potosina.

“En cuanto al número de empresas que están llegando, es difícil decir exactamente, debido a las políticas que manejan, sin embargo, podemos señalar que entre nuevas empresas y ampliaciones, son más de 20 las que tendremos para el tercer año de gobierno”.

Reiteró que San Luis Potosí cerrará entre 3.5 y 4.0 por ciento, muy por encima de la media nacional, que se estima sea entre 2.0 y 3.0 por ciento al finalizar el año.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que la elección del pasado 1 de julio no afectó la economía potosina, ya que una de las incertidumbres era la elección presidencial, pero ha salido de forma pacífica y los mercados han reaccionado de manera positiva, lo que da esperanza y estabilidad a México.