Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Militantes de morena acusan a Gabino Morales y Sergio Serrano

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/07/2018 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que las elecciones han concluido y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró obtener varios espacios se han destapado varios problemas al interior de este partido político en San Luis Potosí. De entrada se ha criticado el control que ejercen sobre el partido Sergio Serrano Soriano y Gabino Morales Mendoza. Incluso se ha hablado de que algunos priistas intentan inmiscuirse en la vida política de Morena, como lo señaló Joaquín Muñoz Mendoza, ex candidato del partido a la alcaldía de San Luis Potosí en 2015 y militante del Movimiento.
 
Ante esta situación anunció que debido a la clara división de Morena  en el ámbito local, enviará un documento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se nombre una Comisión Especial que ponga orden a Morena en San Luis Potosí, y que la dirigencia nacional no se quede solo con la versión de los personajes que controlan el partido.
 
Joaquín Muñoz seguró que se presentaron denuncias ante la Comisión de Honor de Morena contra Serrano Soriano y Morales Mendoza, personajes que le causan "náuseas, pues pretenden controlar Morena a su antojo".
 
En cuanto a la intromisión del Partido Revolucionario institucional (PRI) señaló que hay una interpretación política que cada día cobra más fuerza: "hay mucha gente que piensa que Horacio Sánchez Unzueta está saliendo del 'momificato' en el que se encontraba tratando de echar a andar un proyecto para la absorción de Morena por parte del grupo político que lo está apoyando".
 
Además mencionó que también hay personajes como Juan Carlos Machinena Morales, que anda de "activista" político, "hay que tener mucho cuidado con esto (...) Se empieza a aceptar gente como venga y eso es responsabilidad de la cúpula que controla Morena; empiezan a estar adentro y es momento de hablarlo con claridad".
 
Finalmente sobre el nombramiento de Gabino Morales Mendoza, como coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí, consideró que no da el perfil, en una opinión personal, pues a pesar de tener la Licenciatura de Administración no la ha ejercido por lo que no tiene la experiencia para un cargo de esa envergadura, y aseguró que esa opinión es compartida por varios militantes, candidatos electos y ex candidatos que consideran que hay gente más preparada para poder llevar adelante un diseño institucional como el que plantea el próximo gobierno federal.
 
"Habrá que preguntar porque se le designó desde nivel nacional", dijo.