Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Vacacionistas padecen cargos extras al adquirir boletos de avión

Agencia | 19/07/2018 | 12:49

Una encuesta del buscador de vuelos Trabber expuso que 96 por ciento de los viajeros considera que las aerolíneas aplican cada vez más cargos extra, y el que resulta más molesto para la mayoría es el que se aplica por pagar con tarjeta de crédito.

El ejercicio, realizado entre más de 600 compradores de boletos de avión, indicó que otro de los cobros que molestan a los viajeros es el que se aplica por facturar la primera maleta en bodega.

Para los viajeros, entre los gastos que son prácticamente inevitables destaca la reserva de un vuelo, que a decir de la firma es el que más irritación y enfado provoca entre ellos.

El principal gasto de este tipo se deriva del pago con tarjeta de crédito, sobre todo porque actualmente la mayor parte de las compras de billetes se realizan por Internet desde la página de las aerolíneas o de las agencias de viaje.

El gerente de Trabber.com, Óscar Frías, expuso que si las empresas quieren cobrar un recargo, deberían ofrecer una alternativa en caso de que el cliente no desee pagar por ese servicio.

En el caso de los gastos de gestión, el segundo que más irrita al viajero, al tratarse de un servicio inevitable, debería estar incluido en el precio del boleto, dijo.

Sostuvo que la información de la encuesta es muy valiosa para el sector turístico porque señala tendencias que rozan el límite de las malas prácticas, y demuestra que no pasan inadvertidas ante el cliente.

Confió en que las aerolíneas tomen nota del resultado del estudio y “se pongan las pilas” para ofrecer un servicio más transparente y afín a las necesidades del viajero.

De acuerdo con la encuesta, el viajero no desaprueba tener que pagar un cargo extra por servicios que considera excepcionales, esto es, que no utiliza nunca o con muy poca frecuencia.

En este sentido, la evolución de la encuesta en los últimos años destaca que los viajeros se han acostumbrado ya a que la comida y bebida a bordo sea de pago, algo que hace cuatro años causaba aún molestia.