Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Sabes qué significa soñar con monstruos?

Agenciae | 19/07/2018 | 08:32

En el caso de los niños, es frecuente que se repitan episodios oníricos que involucran personajes de pesadilla, con rasgos animales o fisonomías humanas exageradas. En los adultos, el sueño con monstruo suele aparecer en momentos de tensión, preocupación y mal humor.
 
Los personajes oníricos que dan miedo pueden tomar la forma de objetos o mostrarse como una persona o animal de apariencia normal que, sin tener características terroríficas, igualmente causan pánico mientras se duerme. Puede ocurrir que la persona en el sueño sienta que está siendo perseguida por un monstruo que no puede ver ni escuchar.
 
Las variaciones del sueño con monstruos y qué significa soñar con monstruos que te persiguen tienen muchas interpretaciones. El terror que se siente después de que sueñas con monstruos puede llegar a paralizar al soñador.Puede asustarlo hasta tal punto que, al despertarse, le cueste diferenciar si fue un sueño o realidad, resultando traumático e impidiendo dormir bien durante las noches sucesivas.
 
Para conocer qué significa soñar con monstruos, es útil revisar lo que dice la psicología, la historia y la interpretación que da el esoterismo.
 
Interpretar los sueños es algo que se ha estudiado desde la antigüedad. En la Biblia hay grandes vestigios de la importancia de los sueños. Platón, Goethe, Shakespeare y muchos otros, por su parte, dieron un valor profético a los sueños.
 
Pero, ¿qué significa soñar con monstruos? En la mayoría de los sueños, los monstruos son seres híbridos, una parte humanos y otra animales. ¿Quiénes los crean? La respuesta es sencilla: son producto del subconsciente.
 
Según la psicología, el significado de soñar con monstruos radica en que se ofrece información muy valiosa sobre pensamientos íntimos y negativos. Los monstruos están muy conectados con los miedos. Miedo al futuro, a lo nuevo, a lo desconocido, a la falta de confianza o de preparación.
 
Al despertarse, es lógico preguntarse: “¿Por qué soñé con monstruos?”. Por otra parte, soñar con monstruo también está relacionado con las culpas, problemas de salud y etapas conflictivas personales, laborales o familiares. Acostarse preocupado o estar de mal humor puede detonar largas noches soñando con monstruos.
 
Cuando se repiten con frecuencia, hasta el punto de tener miedo de cerrar los ojos, hay que recurrir a la ayuda profesional. Tampoco estará de más buscar el significado de un sueño con monstruos.
 
En el campo del esoterismo, hay varias situaciones que tienen una interpretación distinta cuando sueñas con un monstruo. Según puede verse en la literatura, no hay que olvidar que cada sueño es único para cada persona y tiene un significado propio.
 
1.1. Soñar que ves un monstruo
Según la psicología, si se está soñando con un monstruo que tiene barba, esto puede indicar que se está huyendo de miedos que son difíciles de aceptar. Incluso puede reflejar el deseo de huir de temores o traumas que son desconocidos a nivel consciente y que solo afloran cuando está activo el subconsciente durante el sueño profundo.
 
Ver a un monstruo que se asoma por una ventana es una señal de que se tiene temor de que los secretos y la intimidad sean conocidos, o se vean amenazados por personas indiscretas.
 
El significado de soñar con monstruos atractivos y tentadores puede indicar debilidad para evitar situaciones peligrosas o negativas y falta de confianza. Si es desagradable y da mucho miedo, revela que se sienten muchas culpas y temores por cosas del pasado.
 
1.2. Soñar que te ataca un monstruo
Ser atacado o pelear con un monstruo suele ser un indicativo de que existe una gran lucha interna para vencer los miedos. Si el resultado es favorable para el soñador, que consigue vencer al monstruo, denota una gran seguridad para enfrentar los miedos y plantar cara a la realidad.
 
Si, por el contrario, se pierde la batalla y el monstruo vence, el significado del sueño puede interpretarse como una falta de confianza o incapacidad para salir airoso de las situaciones apremiantes.
 
1.3. Soñar que te persigue un monstruo
 
Según el esoterismo, soñar que uno es perseguido por un monstruo denota que en el futuro muy cercano se enfrentarán pesares e infortunios, más aún si el sueño se repite y resulta imposible librarse del monstruo.
 
Según la psicología, no hay nada de premonitorio en este tipo de sueño, y lo que debe hacerse al despertar es identificar los miedos y enfrentarse a lo que causa temor.
 
1.4. Soñar que eres un monstruo
Soñar que la propia persona es el ogro o monstruo es un indicativo de que el comportamiento del soñador en la vida real es arrogante y autoritario, y que se siente culpabilidad por eso.
 
El significado de soñar con un monstruo amenazante está relacionado con los padres, jefes, maestros o cualquier otra autoridad que ejerza mucha presión y que cause estrés.
 
1.5. Soñar que te escapas de un monstruo
Soñar que se está siendo perseguido y se consigue escapar del monstruo puede significar que la persona desea librarse de algo que lo atormenta y preocupa. Es frecuente soñar esto cuando se asumen nuevas responsabilidades o problemas laborales. También cuando se está atravesando alguna época con gran estrés y ansiedad por responsabilidades estudiantiles.
 
Si el monstruo huye por su propia cuenta, podría relacionarse con premoniciones de que, a pesar de los problemas y complicaciones, no habrá mayores obstáculos en los proyectos futuros.
 
1.6. Soñar que matas a un monstruo
 
Según la interpretación onírica, si soñando con monstruo se consigue matarlo en la fantasía, eso es una señal de que se buscarán acuerdos con enemigos o personas con las que ha habido fuertes roces y peleas.
 
Además, después de este acuerdo la persona espera alcanzar posiciones sobresalientes en el trabajo, negocio, estudio o cualquier otro aspecto donde las discusiones hayan impedido obtener progresos. Es una señal de valentía y confianza para enfrentar los problemas.
 
Aunque soñar con monstruo es frecuente, saber interpretar los miedos y situaciones que los disparan puede ser la llave para evitar que los temores pasen a dominar el plano real y la vida cotidiana.
 
Los psicólogos recomiendan tomarse un tiempo para reflexionar sobre qué significa soñar con monstruos; es decir, pensar en los miedos, culpas e inseguridades que ocupan el subconsciente y que solo se ponen de manifiesto con seres de terror presentes en las pesadillas.