Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia, contra drogas, aborto y eutanasia

Jorge Torres/Plano Informativo | 19/07/2018 | 00:56

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, criticó algunas posturas que está tomando la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, en temas como la legalización de las drogas, la muerte anticipada y la legalización del aborto.
 
Priego Rivera consideró que sobre estos temas se necesita hacer foros de diálogo y debate, en donde se escuchen todos los puntos de vista sin tomar decisiones que, en su momento, puedan considerarse autoritarias.
 
En el caso de las drogas, consideró preocupante que se hable de legalizarlas todas, y dijo que la Iglesia piensa que esta medida no abona a la paz de México pues los grupos del narcotráfico ahora podrían diversificar "su trabajo" para dedicarse a otros delitos como la extorsión, el secuestro, el asalto, el robo a casa habitación, entre otros.
 
"Las drogas se podrán legalizar pero ellos (los criminales) van a diversificar actividades, existe la amenaza de que haya brotes de violencia".
 
En cuanto al aborto, Priego Rivera reiteró que la Iglesia siempre ha defendido la vida. Sostuvo que no están a favor de la penalización del aborto, "pero sí en contra de la banalización del aborto y que se tome como algo sin importancia, como algo que será siempre 'una solución para la mujer'".
 
Consideró que "aparte de todos los problemas que tienen las mujeres, se le va a añadir 'un problema más' que es el de la culpa, pues el aborto deja afectaciones en la mente y alma de la mujer", dijo.
 
"Ojalá haya foros donde se discuta el tema, nosotros siempre estaremos a favor de la vida", añadió.
 
Respecto a la ley de voluntad anticipada, que se refiere a la legalización de la eutanasia, Juan Jesús Priego insistió en que "la Iglesia siempre ha estado a favor de la vida".
 
Recordó que la Iglesia se ha manifestado en contra de estas medidas terapéuticas, pues consideran que se debe dejar llegar la muerte "pasivamente" y no que se provoque.
 
Indicó que nunca estarán a favor de que nadie se crea "señor de la vida" para darle muerte a alguien; asimismo puntualizó que la Iglesia Católica hará llegar a López Obrador su postura formal acerca de estos y otros temas que son relevantes para el país.