Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en 14 estados esta noche

Notimex | 18/07/2018 | 22:00

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al paso de las ondas tropicales 17 y 18 localizadas al sur de Michoacán y las costas de Quintana Roo, así como a la inestabilidad atmosférica en el noreste del país, se prevén fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizadas para 14 entidades del país.

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Los meteorólogos detallaron que para el día de mañana, debido al paso de las ondas tropicales número 17 que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, y número 18 a su paso por la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero se prevén tormentas fuertes; mientras que, en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan chubascos.

Además de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, el SMN mencionó que se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, y Morelos.

A su vez, en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas que oscilen entre los 35 y 40 grados Celsius.

Por lo anterior, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.