Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué contiene el agua mineral?

Agencia | 18/07/2018 | 21:02

El agua mineral es un tipo de agua que contiene ciertos tipos de minerales o de sustancias disueltas que sirven para alterar el sabor o bien tienen algún valor terapéutico.
 
Entre las sustancias más comunes que se pueden encontrar disueltas en el agua mineral están algunas sales, gases y también compuestos sulfurados; en algunas ocasiones, el agua mineral es de tipo efervescente, es decir que posee efervescencia, similar a refrescos como la Coca-Cola, entre otros. Actualmente el agua mineral puede ser preparada o bien se la recoge de fuentes naturales.
 
Usualmente, el agua mineral solía ser consumida en su fuente. Por dicha razón, alrededor de ciertas fuentes de agua mineral se desarrollaron pueblos turísticos o de aguas termales, e incluso hace varios siglos atrás.
 
Actualmente, lo más común es embotellar el agua mineral en su fuente, desde donde es distribuida a las ciudades para su consumo. Viajar a las fuentes de agua mineral a consumirla es algo muy raro hoy en día, y en algunos casos no se permite la entrada al lugar debido a derechos de propiedad.
 
En todo el mundo se conocen más de 3000 marcas distintas de agua mineral y algunos de los minerales del agua más usados son: magnesio, floruro, calcio, sodio, hierro, entre otros.