Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan primera edición del Verano Mágico de Entre Letras

Plano Informativo | 18/07/2018 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- El grupo estudiantil Entre Letras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lleva a cabo exitosamente la primera edición del Verano Mágico, que se realiza del 2 al 20 de julio de 2018, en las instalaciones del Centro de Información en Humanidades, Bibliotecología y Psicología de la zona universitaria oriente.

En entrevista Liliana Méndez coordinadora del proyecto en colaboración con Rodrigo Aguilera egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Samuel Roque estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Alma Delia Ortiz coordinadora de servicios y Adriana Esparza directora del Centro de Información, compartieron que a través de este curso se imparten diferentes clases inspiradas en el libro de Harry Potter.

Explicaron que en este verano se busca que los participantes desarrollen de manera lúdica habilidades de redacción, actuación, expresión y creatividad, fomentando el hábito de la lectura.

Señalaron que, en la clase de criaturas mágicas, se ve la parte de narración y literatura, “actualmente, la magia se está perdiendo, los niños ya no conocen a las figuras fantásticas y eso es una parte importante de la cultura que se debe de rescatar, es un refugio a la violencia que nos rodea en la realidad, en las noticias y hasta en la fantasía, en los videojuegos y caricaturas”.

Indicaron que actualmente se está perdiendo la capacidad de imaginar, es necesario despertar la curiosidad en los niños, no contarles la historia completa, motivarlos a cuestionarse las cosas, a leer e investigar.

Por otro lado, en la clase de encantamientos, se busca que desarrollen la capacidad de redacción, enseñándoles los fundamentos de la descripción, el orden que debe llevar, que conozcan el poder de la palabra.

En clase de transformaciones, se les enseña que por medio de la interpretación pueden ser el personaje que deseen, muchas veces los niños se aíslan en la tecnología, por lo que al momento de intentar expresarse sienten timidez o inseguridad, por medio de esta actividad se busca que desarrollen esta capacidad.

“Este tipo de actividades propicia que los participantes se sientan identificados con algo en común, pasan de actuar individualmente a integrarse colectivamente, la cual no hubiera sido posible sin el apoyo de todo el equipo, de los maestros, de la Sala Universos y de los integrantes del Centro de Información”.