Plano Informativo | 18/07/2018 | 19:09
San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Arreola informó que por semana reciben de cinco a seis quejas por ruido de establecimientos comerciales como de salones para fiestas.
El funcionario municipal indicó que, una vez que se recibe la queja se lleva a cabo la supervisión de la zona de dónde está se recibió, para verificar si se está violentando la ley sobrepasando los decibeles permitidos, supervisión que destacó se lleva a cabo de manera coordinada con la dirección de Comercio municipal.
Dijo que si se detecta a establecimientos comerciales como salones de fiestas violentando la ley se procede a realizar las funciones correspondientes, haciéndosele del conocimiento al propietario de estos la irregularidad en la que está cayendo.
"Hay en ocasiones establecimientos que orientan las bocinas a las viviendas y se les pide que mitiguen con una reorientación de su vecina con los decibeles permitidos".
Dijo que todos aquellos establecimientos comerciales y salones de fiesta que han sido detectados con esta situación se les exhorta para que no vuelvan a incurrir en esta falta que afecta a terceros.
Por último, cabe recordar que a partir de las seis de la mañana y hasta las 21 horas con 59 minutos se tienen permitido 55 decibeles mientras que de las 22 horas hasta las 5:59 de la mañana los decibeles permitidos son de 56.