Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Carreras más demandadas en el mercado laboral, las peores pagadas

Agencia | 18/07/2018 | 18:37

Cerca del 50 por ciento de las vacantes para las carreras con más demanda que se ofertan en OCCMundial ofrecen sueldos de entre cinco mil y 10 mil pesos, mientras que las que ofrecen salarios de más de 20 mil pesos oscilan entre el os y el cuatro por ciento de las vacantes publicadas.

El reporte "Tendencias de empleabilidad 2018", refiere que, durante el primer semestre de este año, la carrera con más demanda fue Administración de Empresas, con un total de 50 mil 505 vacantes, a pesar de que, de acuerdo con el índice salarial Mercer el sueldo para quienes estudiaron esta licenciatura oscila entre 14 mil y 18 mil pesos mensuales, el 47 por ciento de las ofertas ofrecen de cinco a 10 mil pesos, lo mismo para Contaduría que es la segunda con más demanda.

Otra de las carreras que más buscan los empleadores es la de Finanzas, la cual buscó siete mil 985 vacantes, no obstante, el 48 por ciento de las ofertas ofrecían solo cinco mil pesos mensuales. 

Por otro lado, la mayoría de las vacantes que ofrecen más de 20 mil pesos oscilan entre el dos y cuatro por ciento.

"Las ofertas que se publican son un espejo de la economía en México. Las empresas no tienen la capacidad de pagar mejor hasta no ver que se les puede retribuir el costo", refirió Ricardo Rodarte, director general de OCCMundial.