Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalía Anticorrupción investiga 300 casos

Emilia Monreal / Plano Informativo | 18/07/2018 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía Anticorrupción Estatal ya ha recibido 300 denuncias por presuntos actos de corrupción, las cuales debe investigar para determinar responsabilidades. La mayoría son contra personal de Seguridad Pública del Estado y Municipal, y han sido interpuestas por ciudadanos en lo que va del año.

Así lo dio a conocer el fiscal, Jorge Vera Noyola, quien aclaró que en el caso de la denominada "Ecuación Corrupta", la investigación está en manos de una visitaduría, establecida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras se aprueba la Ley Orgánica que permita la transición de la PGJE a Fiscalía General del Estado.

Vera dijo confiar en que realmente los diputados puedan aprobar dicha ley el 10 de agosto, en un nuevo periodo extraordinario.

"La Fiscalía no interviene aún en el caso de la Ecuación Corrupta, por la falta de la Ley, y mientras tanto la Procuraduría le da las facultades a una visitaduría", dijo.

Respecto del nombramiento del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Vera Noyola dijo que están haciendo los ajustes necesarios y la Comisión Seleccionadora será la encargada de elegir una terna para que ocupe el cargo de presidente de este Comité, "mientras tanto no haya presidente, no puede funcionar al 100 por ciento", apuntó.

El Fiscal Anticorrupción fue entrevistado, luego de comparecer con los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia, en donde fue cuestionado por el trabajo que ha realizado desde su nombramiento, así como en el caso de los diputados involucrados en el caso de la "Ecuación Corrupta", entre  otros más.