Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por vacaciones, aumento en robo de casas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/07/2018 | 17:16

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela informó que durante la temporada vacacional se da un incremento en cuánto los robos a casa habitación.

El mando policiaco dijo desconocer en qué porcentaje podría darse este incremento, sin embargo, dijo que los robos a casas habitación se intensifican debido a que las viviendas quedan vacías lo que les facilita a los delincuentes ingresar a éstas a robar.

Destacó que la corporación policíaca implementó un operativo especial para esta temporada donde se reforzarán los rondines en las distintas colonias de la capital para evitar este tipo de robos.

Asimismo, recordó que este operativo estará presente en el centro histórico al igual que en las sedes donde se estarán realizando actividades con los diferentes campings.

"Vamos a reforzar todos los operativos durante esta temporada vacacional para prevenir cualquier situación de riesgo o en su caso atender cualquier incidencia".

Finalmente Aguilar Orihuela recomendó a la ciudadanía que si saldrá de vacaciones avise a familiares o vecinos de las condiciones en que deja su vivienda para que ocasionalmente  visiten el inmueble, al igual que sugirió dejar alguna luz encendida, y en caso de detectar alguna actividad irregular dar aviso a las autoridades.