Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Modernización del Hospital Central pone a SLP a la vanguardia

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 18/07/2018 | 17:01

San Luis Potosí, SLP.- La modernización del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, representa un impacto social muy alto, porque convierte al nosocomio en uno de los principales complejos médicos a nivel regional, diversifica los servicios, y permitirá ampliar hasta 30 años más, el periodo de vida de estas instalaciones.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, afirmó que con este proyecto en el que serán invertidos al menos mil millones de pesos -entre infraestructura y equipamiento-, la Zona Metropolitana adquiere una nueva fortaleza, y refrenda el compromiso de buscar mejores esquemas de bienestar y servicios médicos, para todos los potosinos.

Carreras sostuvo que la modernización del Hospital Central, coloca a San Luis Potosí como una entidad con servicios médicos a la vanguardia.

El impacto social es altísimo -apuntó-, tendrá un beneficio directo sobre 550 mil personas, más todo lo que implica el ámbito regional, como lo es los pacientes que vienen de otras entidades federativas.

"Los servicios médicos -añadió-, serán fortalecidos, con 250 camas censables, 80 consultorios, o las diferentes especialidades que estarán ubicadas ahí".

El gobernador ofreció su agradecimiento a la Secretaría de Salud federal, por apoyar este proyecto de infraestructura médica, planteado desde su segundo informe de gobierno.

"Es una obra de mucho provecho -dijo-, y que cuando esté terminada hacia el primer semestre del 2020, será entregada para el beneficio de los potosinos".

 

Carreras respalda descentralización y llegada de la SCT a San Luis

El gobernador Juan Manuel Carreras López, además, ofreció su respaldo y el de la administración gubernamental, al gobierno federal, para desarrollar el programa de descentralización e instalar en San Luis Potosí, la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Creemos que la descentralización -dijo-, es saludable, vamos a mantener una estrecha comunicación para ver la manera en que podemos ayudar desde San Luis Potosí.