Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalía requiere del mismo presupuesto: Federico Garza

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/07/2018 | 13:59

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado Federico Garza dijo que en lo que refiere a la Ley Orgánica para el funcionamiento de la Fiscalía General, este organismo busca seguir trabajando con el presupuesto que se tiene autorizado actualmente sin que haya modificación alguna; sin embargo, dijo que de ser necesario, en el mediano plazo se podría buscar incrementar dicho presupuesto dependiendo de las necesidades que tenga la fiscalía en materia de recursos humanos, así como las fiscalías especiales Anticorrupción y para Delitos Electorales.
 
Por el momento, subrayó que se buscará trabajar con el mismo esquema económico con el que se cuenta, a fin de poder agilizar la aprobación de la Ley Orgánica en el Congreso del Estado y poner en el funcionamiento la Fiscalía General.
 
Federico Garza señaló que se estarán buscando en medida de lo posible algunas ampliaciones de tipo financiero para poder  poco a poco, dijo, ir mejorando las condiciones en la fiscalía sin demeritar los resultados y la eficiencia de este organismo.
 
Por otro lado dijo que el Congreso de la Unión tendrá que revisar aquellas modificaciones que quiera hacer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en los temas de procuración de justicia y seguridad, a fin de analizar que impactos puede tener en los diferentes estados de la República Mexicana.
 
Señaló que se debe tomar en cuenta que estos temas son muy sensibles a la población, por lo que no es posible adelantar opiniones sobre el particular.