Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A cuatro años, sin concluir última etapa del Hospital General de Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/07/2018 | 13:42

Rioverde, SLP.- La torre médica del Hospital General de Rioverde, fue inaugurada el 17 de septiembre de 2014, fecha donde fue anunciada la construcción de la cuarta y última etapa del nosocomio, obra que desde un inicio presentó atrasos y casi cuatro años después continúa sin ser concluida.

Fue hasta inicio del 2015, cuando se suspendió la atención en el viejo edificio del Hospital General, moviendo la consulta externa al centro de salud de Puente del Carmen, por la demolición del edificio y la construcción de la segunda etapa.

La cuarta etapa contempla la construcción de áreas de consulta externa, pediatría, ginecobstetricia, cirugía, medicina interna, laboratorios, rayos X y servicios auxiliares y administrativos entre otros, generando espacios dignos para la atención de la salud.

El Hospital General de Rioverde, atiende a habitantes de la región media y de municipios vecinos de los estados de Querétaro y Guanajuato, siendo en los últimos meses cuando se han recibido traslados de la huasteca potosina e incluso del estado de Hidalgo.

Fuentes cercanas ponen en duda la calidad de la construcción del edificio que está pendiente su entrega al presentar ya deterioro en su construcción y registrarse la anegación de agua en el techo en temporada de lluvias.