Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan convocatoria del XXVI Premio de Calidad SLP 2018

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/07/2018 | 13:32

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López se presentó la convocatoria del XXVI Certamen del Premio de Calidad San Luis Potosí 2018, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el que en esta ocasión podrán participar también las empresas del sector aeronáutico, además del de transformación, educativo, público, servicios y automotriz.


La presentación estuvo a cargo de Germán Joel Cuevas, coordinador del certamen y del Grupo de Calidad, quien señaló que el objetivo es impulsar y promover el establecimiento de Sistemas de Calidad en las organizaciones regionales, contribuyendo al alcance de sus logros con mayor eficacia y eficiencia.


El modelo del Premio, permite a la organización evaluar la planeación de sus actividades, la utilidad de su documentación, la implantación de su sistema de gestión de calidad y el mantenimiento a las acciones realizadas.


La fecha límite de inscripción será el 25 de septiembre de 2018, y las organizaciones participantes podrán concursar por el Premio Plus de Calidad, Sello Potosino de Calidad.


Agregó que las organizaciones ganadoras tienen el compromiso de compartir con otras organizaciones sus experiencias obtenidas en el desarrollo de sus procesos de calidad, apoyar con la participación de uno de sus miembros como Integrante del Grupo de Calidad durante el año siguiente y promover la adopción del modelo del Premio de Calidad San Luis Potosí entre sus clientes y proveedores.


Por su parte, el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez comentó que se espera la participación de 70 empresas, ya que el año pasado sólo se inscribieron 60 y sólo 42 fueron las que cumplieron con todos los requisitos para ser evaluadas.


Destacó que en esta ocasión se abre la convocatoria para las empresas del sector de aeronáutica, y se ha detectado que hay algunas que ya no participan, debido a los cambios de directivos, como el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que era una constante en ganar premios cada año, y en el 2017, ya no se inscribió.