Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reclaman colaboración mundial en 24 aniversario de ataque terrorista

Notimex | 18/07/2018 | 11:02

Una multitud reclamó hoy aquí una mayor cooperación internacional contra el terrorismo al conmemorar el 24 aniversario del ataque sufrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que mató a 85 personas y dejó heridas a cientos más.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, advirtió que “es fundamental trabajar más en el campo internacional para hacer efectivo el reclamo de justicia contra los responsables iraníes" del atentado que destruyó el centro comunitario judío.

También confió en que la presencia en esta conmemoración del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ayude “a amplificar nuestra condena al accionar del terrorismo internacional".

El dirigente lamentó que a 24 años del peor ataque terrorista sufrido en Argentina, aún no haya justicia ya que nadie está condenado ni siquiera por complicidad.

Aclaró que “no queremos una caza de brujas, sino que sean condenados con pruebas y no por conveniencia política".

Zbar lamentó que varios de los iraníes acusados del atentado hayan viajado a Rusia y a China en las últimas semanas sin ningún problema a pesar de que tienen órdenes de captura internacional emitidas por Interpol.

En ese sentido, exigió una actuación más firme del gobierno del presidente Mauricio Macri para “lograr la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional".

Almagro, por su parte, reiteró el compromiso de la OEA de reclamar “que el terrorismo sea erradicado ya que es el principal enemigo. La indignación por el terrorismo debe ser de todos en el continente. Todos somos argentinos y judíos cada vez que exigimos justicia".

Los argentinos, garantizó, “no están solos en esta lucha, cada país en el mundo es responsable de erradicar el terrorismo y el antisemitismo".

El acto se llevó a cabo en la sede de la AMIA ubicada en una transitada y céntrica zona de esta capital, y en donde, a las 09:53 horas del 18 de julio de 1994, se escuchó una explosión que destruyó el edificio de este centro comunitario.