Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Premiación Fis-Mat

Copocyt | 18/07/2018 | 01:33

El pasado jueves 12 de julio se llevó a cabo la premiación del XL Concurso Regional de Física y Matemáticas, FIS-MAT 2018, en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
Desde sus inicios, el concurso ha buscado promover entre niños y jóvenes el amor por la física y las matemáticas, con el tiempo el evento ha ido creciendo y en la actualidad se compone de 22 concursos de diversas áreas, enfocados a estudiantes de educación básica y media superior.
 
Fis-Mat es organizado por la Sociedad Científica Francisco Javier Estrada, apoyados por la Facultad de Ciencias y el Departamento Físico Matemático de la UASLP, quienes integran el comité organizador y evaluador de los diversos concursos.
 
Este año, los trabajos fueron en honor del doctor José Augusto Beltrán Mendoza, distinguido egresado de la carrera de Física de la UASLP, quien en su mensaje agradeció la distinción e invitó a los participantes y ganadores a seguir  preparándose y continuar participando en las próximas ediciones del concurso.
 
Durante la ceremonia de premiación se hizo mención de que los ganadores de los 22 concursos serían reconocidos y premiados con un estímulo adicional, en el marco del programa de Semillero Científico, impulsado por el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología, El COLSAN y Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
 
Campamento Semillero Científico
Durante dos semanas, el COPOCYT se engalana con la presencia de niños de 6 a 14 años, que asisten al segundo Campamento de Semillero Científico, en el cual los más de 40 niños realizan actividades de ciencia, robótica, arte y tradiciones orales. Este campamento se realiza del 9 al 20 de julio en las instalaciones del COPOCYT
 
Programa de apoyos especiales 
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), convoca a personas físicas o morales que radiquen en San Luis Potosí, interesadas en llevar a cabo actividades de IDTI, a presentar solicitud de apoyos especiales. Podrán presentar solicitud aquellas personas físicas o morales que deseen realizar actividades para promover la IDTI y que requieran apoyo conforme las modalidades y rubros que se establecen en los Lineamientos Generales del Programa de Apoyos Especiales para promover la IDTI.
 
Las solicitudes deberán ser entregadas de forma impresa en las instalaciones del COPOCYT, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con al menos 30 días naturales de antelación para las modalidades A y B y 60 días naturales para la modalidad C, previos a la fecha de inicio de las actividades para las cuales se solicita el apoyo.
 
Conoce la convocatoria completa en: http://www.copocyt.gob.mx/web/index.php/becas-que-ofrece-copocyt/15-becas/72-programa-apoyos-especiales-primera-convocatoria-2018.html