Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Y todo vuelve a la normalidad ¿O no?

Jorge Torres | 18/07/2018 | 00:32

Temen que impongan aborto y eutanasia

En los países fuertemente democráticos, una dictadura no funcionaría, consideró Juan Carlos Torres García, presidente del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) y representante estatal del Frente Nacional por la Familia, al señalar las posturas que comienza a mostrar el nuevo gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en temas como el aborto o la eutanasia.

 

Señaló que esperan que López Obrador escuche a los ciudadanos y no pretenda instaurar estos temas como en una dictadura.

 

Para Torres García lo fundamental es buscar un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, dejando de lado situaciones en las que el futuro del gobierno mexicano pueda actuar como una dictadura, pretendiendo legalizar temas que el grueso de la sociedad rechaza, como es el caso del aborto.

 

Lo que estamos vislumbrando es el diálogo, que la sociedad sea escuchada y representada, la posición siempre ha sido abierta al diálogo, siempre ha sido de trabajar de la mano con los poderes, tanto con los diputados y senadores, y el Poder Ejecutivo, señaló y dijo esperar que quienes entran a estos nuevos poderes, como servidores públicos y legisladores se apeguen al pueblo que representan para realizar las políticas públicas que la ciudadanía quiere.

 

Informó que ya se tuvo acercamiento con algunos diputados locales electos de Morena y del PAN, también con los priístas que quedaron, para mantener un diálogo y buscar juntos lo mejor para la sociedad potosina.

 

 

 

Con 38 impugnaciones cierra periodo el Ceepac

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) cerró con 38 impugnaciones el periodo para recibir estos asuntos por parte de los candidatos, partidos políticos o sus representantes. De estos 38 asuntos, 31 son de ayuntamientos y los siete restantes son de distritos locales, además de 16 impugnaciones de Representación Proporcional de ayuntamientos y tres bajo la misma figura pero en las listas para diputados locales, informó Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del organismo.

 

Indicó que las principales razones de las impugnaciones son irregularidades en casillas, rebase del tope de gastos de campaña (que le corresponde al INE), y compra de votos; en algunos casos se impugna el cómputo que se hizo de los votos.

 

Destaca el municipio de Tampacán, donde únicamente en ese lugar se presentaron cinco impugnaciones de diferentes partidos.

 

Detalló que una vez que el Consejo conoce de estos casos se hace un informe circunstanciado, en él se señalan los agravios y explica el Ceepac si son procedentes o no, además de lo que pasó en cada uno de los casos, este informe se envía al Tribunal Electoral del Estado (TEESLP) que juzga y determina lo conducente.

 

 

Hernández Villafuerte regresa a alcaldía

Gilberto Hernández Villafuerte se reincorporó este martes al cargo de presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de haber concluido la licencia que solicitó en marzo para contender como candidato a la reelección.

 

Gilberto Hernández Villafuerte resultó ganador en el proceso electoral con una diferencia de votos superior a los 12 mil 700 votos, por lo que encabezará un segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal de Soledad (2018-2021), convirtiéndose en el primer alcalde que ha sido reelecto en la historia moderna del municipio.

 

Sobre los retos a enfrentar en el próximo trienio, dijo que se van a consolidar las condiciones para continuar impulsando el desarrollo económico y social del municipio, que conformará un gabinete con funcionarios capaces y con experiencia en la función pública, pero además contará con un programa de gobierno acorde a la realidad y a las necesidades de la población.