Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hoteleros piden regular oferta no oficial de habitaciones como Airbnb

Notimex | 17/07/2018 | 22:19

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González pidió a la Secretaría de Hacienda y al Congreso de la Unión regular la oferta extrahotelera, ya que dijo en México es una competencia desleal al evadir impuestos y no contar con permisos locales que garanticen la buena estancia al turista.

En entrevista, aseguró que la oferta hotelera sigue creciendo, sin embargo, la extrahotelera como aplicaciones como Airbnb es necesario combatirla porque evaden cinco mil millones de pesos al año.

“Los cinco mil millones que está evadiendo esa hotelería informal, que ya es el 10 por ciento de nuestra oferta extra hotelera y ya es una competencia desleal hay que regularla”, señaló.

García González pidió que la actual legislación aún está a tiempo de aprobar una ley que regularice la oferta extrahotelera, porque seguirá creciendo exponencialmente un paraíso fiscal.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Protección Civil también tienen que intervenir para que no se presente algún problema de infraestructura y casos de fraude, porque no están protegidos por las leyes locales.

En otro tema, el dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles recomendó continuar con el proyecto de un nuevo aeropuerto que va a la mitad, porque el actual es un “embudo” y México se merece un aeropuerto nuevo de clase mundial para otros 60 años.

“Ya llevamos 14 años o más, ya está funcionando el proyecto y ya llevan invertido 80 mil millones y no creo que sea para tirarlos a la basura”, dijo.